Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por Enjoy Market. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

Cookies Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio(s) significa comercios minoristas seleccionados a los cuales el Usuario podrá adquirir Productos.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Comprador(es) significa el personal, contratado por Enjoy Market o un tercero externo, que efectúa la compra de Productos de los Comercios.

Compraventa: Es aquel acuerdo de voluntades celebrado por medios electrónicos entre el Expendedor y los Consumidores, donde éste realiza una oferta y se obliga realizar un pago a favor del Expendedor quien a su vez se obliga a entregar en el lugar donde se defina el producto de la compra.

Contenido significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por Enjoy Market en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Enjoy Market, los Usuarios o terceros.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Equipo significa los teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadores y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

Expendedor: Persona natural o jurídica quien de manera habitual y directa comercializa productos y que para este efecto se encuentra vinculado a la Plataforma, para la vinculación comercial directa con los Consumidores.

Marketplace sin traducción al español, es un medio online donde una o varias empresas y/o negocios pueden promocionar sus productos digitalmente para generar un canal adicional de venta.

Interacción en la Plataforma: Facultad de los Consumidores para conocer los productos exhibidos por el Operador, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.

Material de Usuarios significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos generado por Usuarios o vendedores, que hayan sido subidos o cargados a la Plataforma como proveedores mediante el módulo de Marketplace.

Operador Persona que representa a Enjoy Market en la gestión de proceso o tareas dentro y fuera de la plataforma.

Orden de Compra significa el pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos.

Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Expendedores a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Perfil significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, con base en la información personal proporcionada por el mismo usuario a Enjoy Market, la cual incluye su nombre, apellidos, rol único tributario, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.

Plataforma significa el sitio web, aplicaciones móviles y sistema operado por Enjoy Market, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad es el documento que avala y respalda a la empresa Enjoy Market de cualquier incidente generado con los datos de los usuarios, este documento asegura que los datos de todos los usuarios que estén registrados dentro de Enjoy Market, estarán resguardados de forma correcta y que no serán compartidos, distribuidos o vendidos a un tercero.

Producto(s) significa alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas y de fantasía, entre otros artículos de alimentación o producto perecedero y/o de consumo.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el Operador, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Repartidor(es) significa el personal, contratado por Enjoy Market o un tercero externo, que efectúa la entrega de los Productos.

Servicios significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por Enjoy Market, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.

Enjoy Market significa por su traducción al español "Disfruta del Mercado", es el nombre del proyecto y plataforma.

Términos y Condiciones, Términos de Uso o Acuerdo es el documento que respalda a Enjoy Market y a los usuarios que utilizan la plataforma.

Usuario(s) significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma, y que podrán clasificarse en Navegadores, Participantes, incluyendo los postulantes a puestos de trabajo ofrecidos en la plataforma, y Colaboradores, de acuerdo a lo señalado en los presentes Términos y Condiciones. El término “Usuario” abarca todas y cualquiera de las referidas categorías.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO.

Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Enjoy Market en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

SERVICIOS

Los Servicios constituyen una Plataforma de tecnología que les permite a los Consumidores acceder y usar aplicaciones móviles de Enjoy Market o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) con la finalidad de adquirir bienes de consumo y recibir los mismos con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros repartidores independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con Enjoy Market o algunos afiliados de Enjoy Market (“Terceros proveedores”). A no ser que Enjoy Market lo acepte mediante un contrato separado por escrito con los Consumidores, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. Cualquier Consumidor que acceda y/o use la Plataforma, reconoce que los Servicios de Enjoy Market no incluyen los costos de entrega a domicilio o de logística o funciona como una empresa de venta de productos y que dichos servicios de venta de productos o de entrega a domicilio o logística se prestan por repartidores afiliados a Enjoy Market.

 

OBJETO DE SERVICIOS ENJOY MARKET

El Consumidor reconoce y acepta usar la Plataforma como un medio de encuentro con Expendedores para la adquisición de Productos para su consumo final y la satisfacción de sus necesidades, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana.

 

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración de la Compraventa con los Expendedores, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

 

El Consumidor reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma que Enjoy Market no será responsable en ningún momento de cualquier producto que los Consumidores requieran y adquieran a través de la Plataforma. Asimismo, Enjoy Market tampoco podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de la Plataforma en relación cualquier otro producto distinto a aquellos exhibidos en la Plataforma.

 

Los Expendedores, teniendo capacidad de contratación, acceden a la Plataforma y comercializan los Productos con los Consumidores reservándose el derecho de aceptar o rechazar la comercialización de los mismos antes de que se actualice la Compraventa.

 

El perfeccionamiento de la Compraventa celebrada por medios electrónicos se da en el momento en que el EXPENDEDOR acepta la oferta realizada por el Consumidor; dicha aceptación procedería, en su caso, al momento en que el Consumidor selecciona el medio de pago. Por lo tanto, verificados los pasos de proceso de compra, el EXPENDEDOR, por intermedio de la plataforma debe aceptar totalmente la oferta realizada por el Consumidor, evento en el cual informará en el resumen sobre cuales Productos se actualiza a la Compraventa.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Operador exhibe a través de la Plataforma Productos de consumo como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo general,entre otros, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para su adquisición, usando la Plataforma como medio para realizar ofertas a los Consumidores y finalizar su uso con la celebración de la Compraventa celebrada por medios electrónicos.

 

Para el proceso de compra, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

 

a) Ingresar a la Plataforma especificando su domicilio o ubicación para determinar los Productos que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.

                                        

b) Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s), esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega, en caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento de la Compraventa.

 

c) Seleccionar el (los) Producto(s). Al seleccionar el (los) Producto(s) se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado del Consumidor.

 

d) Validación del (los) Producto(s). Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al Consumidor un resumen de (los) Producto(s) en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada, con ésta información el Consumidor podrá validar el (los) Producto(s) seleccionado(s), para que sea usado como referencia con relación al producto que pretende adquirir.

 

e) Ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de adquirir algún Producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras con ocasión a la cantidad.

 

f) Precio. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el Precio a pagar por el (los) Productos seleccionado(s), el cual se encuentra reflejado unitariamente y en conjunto por todos los Productos a adquirir. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s) incluyendo costos de envío, de transacción e impuestos.

 

g) Pago. El pago que realiza el Consumidor lo realiza directa y exclusivamente con Enjoy Market, el operador proporciona el efectivo para ejecutar la compra con el expendedor, en ningún momento el dinero ingresará en beneficio del Operador.

 

h) Forma de pago. El Consumidor deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) dinero en efectivo o ii) el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Operador, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en la aplicación; en este momento se configura la oferta que realiza el Consumidor al Expendedor.

 

i) Registro. Al momento de definir la forma de pago, el Consumidor deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización, además de los datos para la realización del pago a través del medio electrónico.

 

j) Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente al Consumidor, un resumen detallado de la transacción y la información completa del Expendedor que ha aceptado su oferta y con el cual se celebra la Compraventa; dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con ésta información de forma detallada.

 

k) Recibo. En todo caso, sea que el pago realice en dinero en efectivoo a través de la Pasarela de Pagos, se enviará vía correo electrónico un recibo al Consumidor con el detalle de la transacción.

 

l) Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de los Productos, el Repartidor entregará en la dirección suministrada por el Consumidor a través de la Plataforma al finalizar la adquisición del (los) Producto(s) comprado(s). En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Consumidor, deberá el Repartidor dejar constancia de este hecho.

 

SOBRE ENJOY MARKET.

Enjoy Market es un Market Place que facilita la conexión entre Múltiples Tiendas Departamentales, Supermercados, Tiendas de Conveniencia y los Usuarios Consumidores que buscan hacer pedidos de Productos de dichos Comercios, y los Compradores que materializan las Órdenes de Compra por cuenta de Usuarios que han autorizado la compra y coordinan la entrega de los mismos a los Repartidores. El valor pagado por sobre el precio de venta de los Productos corresponde al pago de los servicios prestados por los Compradores y Repartidores. El Usuario reconoce y acepta que el Comprador actúa por cuenta del Usuario en la compra de los Productos, y que Enjoy Market sólo tiene relación con él en lo que se refiere a proporcionar el soporte que se establece expresamente en el presente documento, salvo los casos en que los Compradores o Repartidores prestan sus servicios bajo vínculo de subordinación y dependencia de Enjoy Market. El Usuario acepta que Enjoy Market podría cobrar comisiones por los servicios prestados a éstos y/o de envío.

Enjoy Market no tiene control alguno sobre la calidad, tiempo, legalidad, fallas o cualquier otro aspecto que se encuentre comprendido dentro de los servicios de los Compradores y Repartidores, sino sólo de aquellos que sean contratados por Enjoy Market.

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma.

 

La Plataforma se encuentra disponible las 24 (veinte y cuatro) horas del día para su acceso y consulta, para la realización de transacciones la disponibilidad de la Plataforma es de 24 (veinte y cuatro) horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Expendedores y de los proveedores de los Productos. El Operador realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.

 

El Operador se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier Consumidor que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

 

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE ENJOY MARKET POR ACTOS DE TERCEROS.

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Compradores y Repartidores recaerá en Enjoy Market solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de Enjoy Market. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Comprador o Repartidor correspondiente. En caso de ser necesario, Enjoy Market cederá al Usuario los derechos que pudiere tener en contra de los Compradores o Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber provocado.

Ni Enjoy Market, ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Comprador o Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior. En caso de presentarse una disputa con uno o más Compradores o Repartidores, el Usuario libera a Enjoy Market, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

NORMAS ESPECÍFICAS SOBRE ORDENES DE COMPRA EN LAS QUE SE INCLUYA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARRILLOS.

Toda Orden de compra que incluya bebidas alcohólicas excluyendo cigarrillos sólo podrá ser requerida por Usuarios mayores de 18 años de edad. El Repartidor que efectúe la entrega de Órdenes de compra que incluyan dichos productos exigirá, para su entrega, la identificación del Usuario que efectuó la Orden de compra, exigiendo la presentación de una cédula de identidad o pasaporte vigente, liberando de toda responsabilidad, tanto a Enjoy Market, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, como también al Repartidor, en caso de no producirse la entrega por la falta de acreditación de identidad del Usuario.

USO DEL MATERIALES.

Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el Contenido son de propiedad de Enjoy Market. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Plataforma, así como para descargar material exhibido en ella, pero únicamente para uso personal, estando expresamente prohibido su copia, reproducción, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, transmisión o difusión en medios de comunicación, sin la autorización previa, expresa y por escrito de Enjoy Market. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad sobre el Contenido, con independencia de su descarga por parte de los Usuarios, son de propiedad de Enjoy Market, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

MATERIAL GENERADO POR USUARIOS

En caso que la Plataforma permita la publicación de Material de Usuarios, como promocionales, publicidad, entre otros, éstos serán considerados en todo momento como no confidencial. Además, mediante la publicación o carga de los mismos a Enjoy Market, el Usuario otorga a Enjoy Market un derecho perpetuo, mundial, no exclusivo, libre de regalías y transferible para usar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar y realizar el envío de Material de Usuarios, para la promoción y apoyo de Enjoy Market. El Usuario otorga a cada Usuario una licencia no exclusiva para acceder a su Material de Usuario a través de la Plataforma y de mostrar y representar públicamente dicho Material de Usuario, en virtud de estos Términos y Condiciones.

Con base en el párrafo anterior, el Usuario declara acerca del Material de Usuario que: (i) es titular de los derechos de autor sobre los mismos, o que tiene la autorización del propietario de los mismos para su publicación en Enjoy Market; (ii) no es ilegal, obsceno, difamatorio, injurioso, pornográfico, odioso, racista, o inadecuado por cualquier motivo; (iii) no dañará la reputación de Enjoy Market o cualquier tercero; y (iv) no se hace pasar por otra persona. Enjoy Market se reserva el derecho de eliminar cualquier Material de Usuario a su entera discreción y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario o cualquier otra persona.

Enjoy Market no avala ni apoya ninguna clase de Material de Usuario, recomendación o consejo en la misma, renunciando el Usuario a seguir cualquier clase de responsabilidad de Enjoy Market con relación a cualquier Material de Usuario. El Usuario entiende y acepta que el Material de Usuario puede contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra Enjoy Market con respecto a la misma.

Enjoy Market puede proporcionar enlaces a sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, sin que por este hecho pueda entenderse, bajo ninguna circunstancia, que Enjoy Market respalda el contenido, productos o servicios disponibles en dichos sitios web, y que no es responsable de su contenido o su seguridad. El enlace o conexión del Usuario a cualquier otro sitio web es de su exclusiva responsabilidad.

CUENTA DE USUARIO.

Los Consumidores usan como referencia para su compra los Productos que se encuentran exhibidos en la Plataforma, teniendo como condición indispensable la creación de una cuenta de usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico; esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Consumidores que pretenden adquirir los Productos, para (ii) el cumplimiento de la Compraventa, para (iii) la prevención de fraudes, para (iv) vincular al Consumidor con el Expendedor y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al Manejo de información.

Los Consumidores en caso de tener cuentas en la red social Facebook, podrán crear su Cuenta de Usuario con la utilización de las credenciales allí definidas, para lo cual la Plataforma comunicará esta opción.

Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la Plataforma, se validará por parte del Operador el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la Plataforma.

Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Plataforma.

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: soluciona@enjoymarket.mx

Las cuentas de usuarios serán administradas por el Operador a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores.

En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Expendedor y para la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Consumidor, éstos datos no serán almacenados por el Operador, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el Consumidor en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Consumidor autoriza el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice en la Plataforma.

 

CAPACIDAD 

Manifiesta el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma será directamente y exclusivamente con los Expendedores, y consistirá en una Compraventa celebrado por medios electrónicos, en el cual el Consumidor es el comprador y el Expendedor es el vendedor.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de transacciones de Compraventa que se pueden o podrían llegar a realizar accediendo y/o usando la Plataforma; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la Plataforma provocando así la nulidad de toda Compraventa generada en la Plataforma en caso de contravención a lo aquí establecido.

 

RENUNCIA

El uso de Enjoy Market es bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. Enjoy Market no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de Enjoy Market o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de Enjoy Market. Enjoy Market no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de Enjoy Market y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.

Enjoy Market no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, Enjoy Market no será responsable de dichos costos. Enjoy Market, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. Enjoy Market no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. Enjoy Market y sus filiales y proveedores de licencias no garantiza, bajo ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Usuario pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

SOCIOS COMERCIALES

En qué  tiendas, supermercados, restaurantes puedo hacer mi pedido con Enjoy Market?

Puedes hacer tus pedidos con las tiendas y restaurantes que aparecen disponibles en nuestra plataforma, y continuamente estamos trabajando para agregar más tiendas supermercados y restaurantes para ti.

Enjoy Market es un negocio independiente y no necesariamente está asociado con todos los supermercados, tiendas, restaurantes y marcas mencionados en la página web o plataforma.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE PEDIDOS DE RESTAURANTES.

¿Porqué se canceló mi orden? En caso de que un restaurante se quede sin un platillo, producto o artículo o si tiene un gran volumen de pedidos, se podría cancelar tu pedido y se notificará al usuario por cualquier medio electrónico. En este caso puedes pedir de otro restaurante o puedes intentar ordenar más tarde el platillo.

 

El usuario puede cancelar su pedido dentro de los primeros tres minutos de haberlo solicitado a Enjoy Market. Si el restaurante ya comenzó a preparar la comida después de este tiempo se podrá cancelar el pedido si así lo pide el usuario, pero no se podrá emitir un reembolso al usuario. Si necesitas cancelar tu pedido, comunícate con el soporte de Enjoy Market vía correo electrónico a: contacto@enjoymarket.mx

Enjoy Market está siempre atento a tus dudas y comentarios, comunícate con nosotros también al correo social@enjoymarket.mx

DERECHO DE RETRACTO

Debido a que los Productos que se comercializan a través de la Plataforma son productos perecederos, el Operador informa a los Consumidores que los Expendedores no se encuentran obligados a otorgar el derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle.

 

REPORTES Y DENUNCIAS.

Los Usuarios podrán reportar a Enjoy Market cualquier conducta o contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Plataforma contará con un link donde aparecerá la palabra “Reportar”.

Recibido un reporte, Enjoy Market, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El Usuario acepta que Enjoy Market no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma; (ii) la responsabilidad de cualquier Comprador o Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de Enjoy Market; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Enjoy Market ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

Además, el Usuario acepta que Enjoy Market no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Enjoy Market ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a Enjoy Market.

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Enjoy Market, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Enjoy Market dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.

 

 

TERMINACIÓN.

A su sola discreción, Enjoy Market puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad los Usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

El Usuario podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Enjoy Market.

 

LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD.

(esta se queda igual es un término general)

Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República Mexicana.

Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y Enjoy Market con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Usuario y Enjoy Market con respecto a la Plataforma y a los Servicios.

 

MODIFICACIÓN.

Enjoy Market podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo los Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

 

CANCELACIÓN.

Si el Usuario por cuestiones personales o ajenas al servicio proporcionado por Enjoy Market, cancela su pedido, solo tendrá tiempo de respuesta dentro de los siguientes 5 minutos posteriores a la confirmación de la compra.

Únicamente será aceptada la cancelación y reembolsado su dinero, si dicha cancelación se realizó dentro del tiempo aquí señalado.

El Operador será el responsable de generar la confirmación de dicha cancelación.

El tiempo de reembolso, será generado en los siguientes 8 días hábiles posteriores a la cancelación.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cualquier solicitud de cambio y/o devolución solo será aceptada durante las siguientes 48 horas posteriores a la compra y entrega de productos. Únicamente los usuarios podrán solicitar el cambio físico de su producto cuando éstos lleguen en mal estado.

Los cambios y/o devoluciones solo podrán realizarse en la tienda en donde fue adquirido el producto. En caso de que el usuario solicite el cambio del producto y no haya disponibilidad, se le notificará al usuario y se podrá otorgar crédito equivalente, el cual podrá usar en su siguiente compra. Los créditos pueden tener una duración limitada de tiempo (5 días) y Enjoy Market se reserva el derecho de revocarlos sin necesariamente notificar a los usuarios de ello.

Los cambios deben ser notificados y solicitados a Enjoy Market a través del correo soluciona@enjoymarket.mx

 

Envíos de paquetería con Enjoy Envíos

 

Rigiendo los mismo términos y condiciones.

 

El usuario únicamente podrá hacer uso de los servicios de mensajería y paquetería (Enjoy Envíos) para enviar paquetes que contengan bienes permitidos por las leyes mexicanas.

 El usuario será el único responsable de la veracidad de la información proporcionada a Enjoy Market en la orden de servicio, así como del contenido de los paquetes enviados.

En ningún caso el Paquete podrá tener un peso superior a 20 (veinte) kilogramos, ni exceder sus dimensiones de 45cm x 45cm x 45cm y deberá entregarse debidamente envuelto y rotulado y/o con embalaje que permita su manejo, reparto y entrega a cargo del transportista, desde su origen hasta su destino final.

 

Es responsabilidad del usuario entregar al transportista el paquete bien sellado o empacado de tal manera que el contenido no sea visible y que no pueda sufrir daños durante su transportación.

 

El transportista podrá negarse a recibir o transportar paquetes que no reúnan las características anteriores o que a su juicio requieran de un manejo especializado, en cuyo caso no habrá lugar a reembolso para el usuario.

 

 Enjoy Market no se hace responsable por daños de paquetes que no se hayan empacado de forma correcta.

 

El usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a Enjoy Market, sus afiliadas, funcionarios, empleados y contratistas, así como a los transportistas, sus funcionarios, empleados, asociados, socios y contratistas, de cualquier procedimiento judicial o administrativo que se llegare a instaurar en su contra por cualquier autoridad o tercero, derivado de cualquier incumplimiento a sus obligaciones conforme al presente, obligándose de igual manera a indemnizar a la partes mencionadas por los daños y perjuicios que se les pudiera ocasionar como consecuencia de dicho procedimiento, incluyendo sin limitar, honorarios de abogados y demás costes judiciales.

 

Ya que los servicios proporcionados por Enjoy Market se limitan a la intermediación y recepción pasiva de pagos por cuenta de los transportistas a través de la aplicación web y del sitio web, el Usuario reconoce que la calidad de los servicios de paquetería y mensajería será enteramente responsabilidad de los transportistas, quienes son personas independientes a Enjoy Market, y quienes prestarán en última instancia dichos servicios en favor del Usuario. Cualquier reclamación que el usuario pretenda hacer valer en relación con los servicios de mensajería y paquetería, deberá ser remitida directamente al transportista.

 

 El usuario está de acuerdo en sacar en paz y a salvo a Enjoy Market, sus empresas afiliadas, sus socios, funcionarios, empleados, comisionistas, terceros contratantes y asociados por cualesquiera reclamaciones, procesos, acciones, así como cualesquiera otras responsabilidades, incluyendo honorarios jurídicos, derivados del uso de los servicios de mensajería o paquetería prestados por los transportistas, de la utilización indebida de los servicios, de la violación de éstos Términos y Condiciones, la violación de los derechos de cualquier otra persona o entidad incluyendo sin limitar de los Transportistas, o cualquier violación de las declaraciones, garantías y acuerdos hechos aquí por el usuario, así como indemnizarlos por los daños y perjuicios que corresponden.

 

El Usuario acepta que cualquier responsabilidad de Enjoy Market derivada de sus servicios estará limitada únicamente al monto que haya sido pagado por el usuario a Enjoy Market por el servicio proporcionado por el transportista del que se derive la reclamación.

 

 

El usuario garantiza que cada paquete que envía  no incluye mercancías peligrosas e ilegales, que se definen por los organismos reguladores que rigen el transporte o la ley o regulación aplicable y cualquier otra mercancía que Enjoy Market considere presenta un riesgo potencial para los mensajeros de Enjoy Market, que incluya drogas, cualquier tipo de sustancia ilícita, pistolas y cualquier otro tipo de arma de fuego o arma blanca, municiones, animales vivos, explosivos, sustancias radiactivas y cualquier otra sustancia que presenta un riesgo o que pueda provocar o alentar a una enfermedad.

 

Ya que Enjoy Market no puede conocer el contenido de los paquetes y envíos, el usuario acepta que es su responsabilidad exclusiva el contenido de dichos paquetes y ante cualquier amenaza que represente el paquete para el transportista o el publico en general por contener mercancías peligrosas estipuladas en estos términos y condiciones, Enjoy Market no se hace responsable por ningún motivo.

 

Por lo tanto, el usuario está de acuerdo en sacar en paz y a salvo a Enjoy Market, sus empresas afiliadas, sus socios, funcionarios, empleados, comisionistas, terceros contratantes y asociados por cualesquiera reclamaciones, procesos, acciones, así como cualesquiera otras responsabilidades, incluyendo honorarios jurídicos y médicos, derivados del uso de los servicios de mensajería o paquetería prestados por los transportistas, de la utilización indebida de los servicios y de la violación de éstos Términos y Condiciones, la violación de los derechos de cualquier otra persona o entidad incluyendo sin limitar de los transportistas, o cualquier violación de las declaraciones, garantías y acuerdos hechos aquí por el usuario, así como indemnizarlos por los daños y perjuicios que correspondieren.

 

 

Además de los estipulados anteriormente, Enjoy Market no hace envíos de dinero en efectivo, aparatos electrónicos, joyas,  antigüedades y arte. Enjoy Market se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier usuario y en cualquier momento por considerar que no puede transportar o enviar algún paquete

 

Por el presente indemniza a Enjoy Market por todas las pérdidas, costos, daños y gastos incurridos por cualquier incumplimiento de esta garantía.

 

 

 

Autorización de contacto

 

Usted acepta recibir correspondencia por correo electrónico y llamadas telefónicas, incluyendo marcación automática y/o llamadas con mensajes pregrabados desde Enjoy Market en cualquiera de los números de teléfono (incluyendo números de teléfono móvil) o direcciones de correo electrónico que usted ha proporcionado o que hemos recopilado para usted, incluyendo los números de teléfono que usted nos haya proporcionado o que hemos obtenido de terceros o recogidos por nuestros propios esfuerzos.

Si el número de teléfono que hemos recopilado es un número de teléfono móvil, usted acepta recibir SMS u otros mensajes de texto a ese número. Cargos estándar, minutos de teléfono y de texto pueden aplicar si lo contactemos en un número de teléfono móvil o dispositivo. Usted acepta que podamos comunicarnos con usted en la forma descrita anteriormente en los números de teléfono que tenemos en nuestros registros para estos fines.

 

 

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Enjoy Market es responsable por cualquier daño, ya sea en contrato o agravio (incluyendo negligencia) o cualquier otra razón.

 

Enjoy Market niega específicamente cualquier responsabilidad en relación con intervenciones, omisiones, u omisión por parte de los mensajeros, sus empleados, agentes y contratistas en relación con su papel en el rendimiento de los servicios.

 

La recuperación estará limitada a $ 1,000.00 pesos mexicanos.

 

Enjoy Market siempre hace esfuerzos razonables para cumplir con el tiempo de sus entregas, pero no será responsable por las entregas tardías o fallidas.

 

 

Enjoy Market no se hace responsable de ninguna pérdida, daño o incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones debido a circunstancias fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a: condiciones meteorológicas adversas, huelgas, incendios, inundaciones, causas de fuerza mayor, al cierre u otro trabajo disputa, amenaza o acto de terrorismo, daño malicioso, motín o conmoción civil, accidentes, fallas mecánicas, falta de proveedores de telecomunicaciones y de servicios de Internet y otros servicios públicos, de guerra u otra acción militar, las condiciones de clima severo, terremotos, pandemia, embargo, el cumplimiento de cualquier ley u orden gubernamental, regla, o regulación.

 

 

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar las Compraventas que se puedan generar con los Expendedores; asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

 

En caso de que Consumidores de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

 

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Enjoy Market vía el correo electrónico soluciona@enjoymarket.mx. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.